Las exportaciones españolas siguen creciendo con los semirremolques Indetruck

Mostrar todas

Las exportaciones españolas siguen creciendo con los semirremolques Indetruck

Semirremolque Indetruck

¡Ya es un hecho! Parece que España ya es una de las potencias mundiales en la exportación de sus productos. Y es que nuestro país ha conseguido convertirse en el tercer país de la Unión Europa que más exporta en lo que llevamos de 2017, según datos que han podido recoger el European Economic Forecast-Spring 2017 y el IEE. Así pues, parece que por fin se confirma una tendencia que se venía viendo desde hace algunos años: España es una potencia mundial en exportación.

Lo más llamativo de todo es que España ya era una de las potencias de exportación de bienes y servicios más importantes a nivel europeo pero en los pocos meses que llevamos de 2017 hemos conseguido mejorar estos registros y convertirnos en el tercer país que más exporta según la Comisión Europea. Pero no sólo eso, sino que también es el tercer país con mayor ritmo de crecimiento en sus exportaciones.

Si nos fijamos un poco más en las previsiones que hace la Comisión Europea sobre el ritmo de crecimiento de las exportaciones sólo encontramos motivos para ser optimistas. Podemos observar que la tasa media de crecimiento de los países de la eurozona se estima que sea cercana a un 3’8%, un poco superior al 2’9% del 2016. Así pues, el ritmo de crecimiento de las exportaciones españolas se sitúa en un 5’7%. Es decir, casi dos puntos por encima de la media de los países de la UE y muy cerca de los dos países con mayor crecimiento: Eslovaquia (6’5%) y Eslovenia (5’8%).

semirremolque indetruck

Como era de esperar, el sector que más ha crecido en este sentido es el de la alimentación y bebidas, con casi un 14% de crecimiento. En este caso, el crecimiento viene dado por la fortaleza que tienen las empresas de frutas, verduras y hortalizas situadas en las provincias de Murcia y Almería. Según los datos de la Comisión Europa, las empresas de este sector son las que sustentan la exportación española en 2017.

Así pues, desde Indetruck nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a este hito tan importante para la economía de nuestro país. Desde que empezamos nuestra andadura como empresa hemos tenido clientes muy importantes para el transporte de mercancía perecedera (fruta, verdura, carne, etc). Sin ir más lejos, Grupo Mazo cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector del transporte y tiene una de las flotas de camiones propias más grandes de España. Pero los semirremolques Indetruck también están presentes en otras importantes empresas de transporte como Grupo Exit o Grupo Llácer&Navarro, ambos especialistas en el transporte de productos perecederos.

En definitiva, las exportaciones en nuestro país gozan de una salud increíble y, por fin, España se ha colocado entre los países de la eurozona que más exportan fuera de sus fronteras. La calidad de los vehículos de Indetruck ha ayudado a que esta situación fuera posible y vamos a seguir luchando para superar este récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *